martes, 23 de junio de 2015

Alfredo Hernando

Mis apuntes: No tiene un favorito colegio. Casi todos los colegios que ha visitado le gustan por distintos razones. Empezó su viaje en Uruguay, Montevideo. Fue a ver colegios planseibal que es un plan donde usaban ordenadores, veía los laboratorios tecnológicos...
Escuela21 no es una escuela sino un viaje donde ha visto muchas escuelas.
Los profesores están también aprendiendo constantemente y son muy motivados. KIPP significa Knowledge is Power. (Está en Estados Unidos). Los alumnos trabajan y estudian bastante ahí. El viaje ya ha terminado y saco un libro. 
Ha ido muchas veces a Barcelona porque esta cerca a el. 
Los alumnos eran mucho mas contentos en las aulas que en los recreos. Por las tardes también se quedaban haciendo cosas. Todos los alumnos eran contentos aprendiendo, leyendo, preparando material, usando ordenador... Ha visto 15 institutos especiales y significativos, pero también ha visto un montón de otros. (Unos 30.. ) Usaban la tecnología para crear muchas cosas como libros hasta presentaciones, vídeos etc. Eso es una cosa que tenían en común. Trataban de construir, hacer programas, componer música.. 
Se quedaria en un centro de Sydney. Se quedaría porque lo que hacen los alumnos y profesores es muy parecido. Cuando los alumnos entran en la aula quieren aprender. Los profesores y alumnos aprenden juntos, los profesores no cuenta lo que tiene que contar nada, los alumnos aprenden sin ayuda. 
No ha aprendido muchas idiomas, con hablar en inglés es suficiente. 
No usaban el Whatsapp , solo lo usaban para saver contenido de lo que estan haciendo. 

Mis preguntas:
¿Cual ha sido tu centro favorito?
¿Hay algún centro que no te ha gustado?
¿A cuántos centros has visitado?
¿El alumnado es bueno o malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada